A la esquina…las elecciones del 2018.

Si el día de hoy 29 de enero del 2018 fueran las votaciones sin lugar a duda el primer lugar y vencedor seria AMLO porque es el que más conoce la gente, sus propuestas son algunas innovadoras.

Se atreve a dar propuestas que no tienen ni pies ni cabeza pero que al pueblo en general le gusta escuchar. Lleva una campaña de cerca de 18 años, hay un hartazgo de la sociedad mexicana porque desde Fox no se ha cumplido con lo prometido a la ciudanía.  ¿Qué es lo prometido? Lo prometido es que se enjuiciara a los políticos corruptos desde el Presidente para abajo, que se cambiar la estructura económica y que realmente habrá un cambio.

De seguir así ganará porque es el único que está dando propuestas, lo único que yo veo es que sus hijos que ya han crecido y se han beneficiado del estatus de su padre y estos se transformen en un peligro para el gobierno, ¿cuántos casos hemos visto de Juniors incontrolables haciendo escándalos y sirviéndose con la cuchara grande?

En segundo lugar podría quedar Ricardo Anaya por el Frente Ciudadano, (PAN-PRD) el cual tiene el perfil para ser presidente mexicano, cuida mucho su imagen, se podría decir que esta limpiecito porque con lo que ya se dio a conocer pues ya no hay mucho más que se le puede sacar. No trae propuestas, no es creativo, si es astuto y hace equipo con Miguel Mancera sacaría jugo para dar un giro a su campaña insípida.  Como el PAN se quebrantó al unirse con el PRD y su voto duro está dividido puede ser que haciendo este equipo se pueda reformular y dar un cambio para bien, alcanzar al puntero y pasarlo. Aun no se ha dicho todo de este candidato que puede ser la gran sorpresa.

En tercer lugar, sí, adivinaron: José Antonio Meade, quien no tiene la imagen del perfil de candidato presidencial porque en ojos de muchos tiene el mal del pinto. Hay partes de nuestra historia mexicana donde la creencia es: “si me toca se me va a pegar lo que tiene”, claro pensamiento ignorante. Es por eso que le han puesto la misma población los motes del “Meado”, “Leono” (personaje de los Tundercats caricatura de los años 80), “el queso de puerco”, etcétera porque los mexicanos somos racistas y no lo aceptamos. Otro lastre de José Antonio Meade es que perteneció al PAN tiempo atrás y esto ha ocasionado que el PRI se fracture, y  si el voto duro del PRI está fracturado el gobierno actual tendrá que dar un volantazo para unir al partido (prometer o cumplir ciertas cosas al voto duro) para que pueda continuar en la contienda. José Antonio va muy por debajo de lo esperado y si para finales de febrero no sube la encuesta real a 25%, será mejor que se olvide de la elección. Si pasa de ese 25% todavía este candidato trae muchos recuerdos negativos en la memoria popular, como ejemplos: todo lo que aprobó siendo Secretario de Estado, cuando la campaña este en su apogeo le van a sacar sus trapitos al sol. (FOBAPROA, las reformas de EPN y otras cosas que le están guardando).

Cuarto Lugar está muy disputado entre la Sra. Margarita Zabala y el sr. Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Hablemos primero de la Sra. Margarita Zabala, quiso agandallar el poder tal como lo hizo su marido el expresidente Felipe Calderón en el PAN y no se pudo, por eso su mejor oportunidad era lanzarse como Candidata independiente, solo que no ha podido quitarse lo gris que ella misma ha reflejado en su recolección de votos. No tiene chispa, ni creatividad, ni emoción. Lo único que se ha sabido por las notas es que no se quiere retratar con las minorías porque ella no cree en eso. Es una pena ese comportamiento porque un presidente debe de representar a todos los ciudadanos no solo con los que más simpatiza. Si la señora no consigue un buen spin doctor creativo con innovación que le quite lo gris a su campaña caerá al quinto lugar y solo le servirá para lograr un poco de negociación con el candidato triunfante. O ¿Será que esta campaña es solo para que su marido y su familia continúen impunes de la justicia?

Jaime Rodríguez “El Bronco”, aunque no lo crean lo peor que le pudo haber pasado a este candidato fue ser gobernador de Nuevo León, en el fondo nunca pensó en que la población votaría por él y ganaría, este es su más grande ancla porque no pudo sacar a satisfacción el estado, lo dejo sin siquiera haber terminado el periodo, no cumplió con las promesas a la ciudadanía, denotando su gran ignorancia en los manejos del poder y su pésima sensibilidad de los ciudadanos, cosa que crea preocupación en si gana para presidente será otro personaje como Vicente Fox o peor, trae un buen spin doctor o asesor, muy innovador un mago para el cambio de percepción. Con este candidato no sé si podrá cambiar de lugar ya que trae muchas cosas negativas y mucha cola que le pisen que ya entrada la carrera electoral le sacaran a periodicazos, de lo sucedido en los penales y muchas otras cosas más.

El deseo de la ciudadanía es que haya:

  1. Certeza jurídica: necesitamos que ya no haya impunidad, ni política, empresarial, por nepotismo.
  2. Que se persiga y se endurezca el lavado de dinero y el enriquecimiento ilícito.
  3. Que realmente haya instituciones, no personas.
  4. Que haya un plan de desarrollo real y a muchos años, para que haya continuidad en los planes del País, un rumbo a largo plazo.
  5. Una buena educación apegada a la modernidad y las necesidades actuales. No necesitamos forjar maquiladores porque los robots los están desplazando, requerimos visión hacia el futuro.

Lo que he visto en esta campaña como las pasadas es un debate de muy bajo nivel, con mucha ignorancia donde el estar descalificando al candidato de al lado es el deporte nacional. Lo que nosotros los ciudadanos queremos es un debate de altura requerimos que dejen de gastar tanto dinero en las campañas y que den soluciones reales a lo que nos importa a los mexicanos, no que estén viendo las arcas nacionales para ver qué negocio hacen y favorecer a sus futuras generaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*