¿Por qué Brasil regresaría a la Ultra derecha?

Yazmín Lujano

Jair Bolsonaro, un ex oficial del ejército que reivindica la última dictadura militar (1964-1985), que está a favor de la tortura para resolver casos de tráfico de drogas y secuestros, de la castración química voluntaria de los violadores y que además condena públicamente la homosexualidad.

Bolsonaro está a la derecha del militar argentino Aldo Rico. Bolsonaro hoy duplica en intención de voto a los otros candidatos.

Ha prometido bajar el número de empresas gubernamentales, además de los programas asistenciales que mucho le ha costado a Brasil en incremento de corrupción, burocracia y violencia.

Se ha incrementado la corrupción, la burocracia, la pobreza y el desempleo con estos tres de acuerdo a las cifras, el desvió de fondos gubernamentales ha enlodado sus acciones porque entre otros muchos casos se vieron envueltos en el caso de la constructora Odebrecht. Aunque las cifras oficiales digan que sacaron de la pobreza a 50 millones de brasileños esto en hechos no se ha podido comprobar. Paso de ser la sexta economía mundial a la octava.

La violencia esta en una espiral que va a la alza, en el ultimo año las muertes fueron de más de 60 mil brasileños más que cualquier país en guerra o en conflicto. Las drogas y drogadicción se han vuelto un problema muy fuerte para la población, donde en cada ciudad principal hay una ciudad de crackolandia que incrementa los delitos de robo en todas sus modalidades, lesiones, asesinatos, por la compra de la droga.

Otro factor es que el candidato Lula Da Silva esta en la cárcel acusado de corrupción, lavado de dinero y el caso Obedrecht cosa que no le ayuda a Fernando Hadad del Partido de los Trabajadores.

Un factor más es que Brasil es muy religioso 123 millones son católicos, la segunda religión es la evangélica con 40 millones, son conservadores, activistas y están creciendo entre un 8% y 10% anual, apoyan fuertemente sus pastores más importantes a Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal, para regresar a poner limites, valores y proteger a la unidad de la población la familia.

El 6 de septiembre por tanta violencia el candidato Jair Bolsonaro fue acuchillado y lesionado por lo que ya no pudo realizar actos multitudinarios y tuvo que realizar campaña por las redes.

Este próximo 28 de octubre será la segunda vuelta y esperemos que la elección del Pueblo Brasileño sea la correcta para que pueda corregir el rumbo y volver a ser una economía floreciente como alguna vez lo fue.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*